viernes, agosto 03, 2007

*UNA PRINCESA DERROTADA

Bueno esta historia no me atrevia a ponerla por que para mi resulta muy humillante y triste recordarla......

Yo a los 16, entre a la prepa, en ese entonces era delgada como un palo, pero no del todo plana, tenia curvitas y vientre y estomago planito, no es por nada pero estaba BIEN BIEN.

Enseguida que entre a esa escuela, el primer dia en el salon, entré vistiendo y luciendo espectacular, por que todavia no tenia uniforme, inmediatamente mi personalidad se distinguió entre todas las chicas del salon, y luego luego nacio la bolita de "las populares" conmigo de lider claro.

Fué tanto nuestro exito que "destronamos" al grupito popular de ultimo año, las niñas mas creidas de la escuela, todas feitas pero populares entonces.

Ese logro basto para que yo y mi grupito reinaramos en la escuela, era fantastico.

En mi grupito todas eramos ANAS o MIAS, pero nadie hablaba al respecto por que antes no se hablaba mucho de ello, era un secreto a voces entre nosotras y con la escuela entera, por que seguro muchas personas sospechaban que estabamos enfermas, estabamos flaquisimas, el maquillaje hace maravillas pero no las suficientes para esconder los brazos de puro hueso o las costillas saltadas.

Mi grupo de "amigas" con las que andaba eran unas autenticas PERRAS, sin escrupulos pero orgullosamente yo no,cuando alguna chica o chico nuevo llegaba al salon yo era la que primero le hablaba, me gustaba hacer amistades con todos, no me interesaba hacer maldades a la gente, no tiene sentido para mi, pero lamentablemente para ellas eso les gustaba muuucho.

Voy a narrar lo que una vez mis "amigas" hicieron:
Era la fiesta de fin de año que organizaban los alumnos de ultimo grado ya que querian recaudar fondos para hacer un viaje grupal de fin de cursos, total ya se iban a la universidad y querian pasarla bien.
Esa fiesta fue en un antro muy grande y "NICE" todos absolutamente todos estaban invitados, con tal de que pagaran el boleto hasta el perro podia entrar.
En esa fiesta se realizó una subasta de chicas y chicos, lo esxplico:
cada grupo tenia que elegir a 2 chicos, una niña y un niño, supuestamente los mas guapos de cada grupo ok?
Pues bien, el dia que eligieron a los candidatos para la subasta yo estaba enferma y no pude ir a clases, resulta que al dia siguiente me entere que me habian escogido a mi y a una chica, no quiero decir fea, pero no tenia nada espectacular, la voy a llamar la chica X, me pregunte por que eran 2 chicas si se suponia debia ser una niña y un niño de cada grupo......resulta que como no habia ningun chico "agraciado" pidieron una excepcion para mi grupo nada mas, se permitio que fuesen entonces 2 chicas y asi fué.
Se preguntaran por que la chica X acepto si sabia que iba a pasar una verguenza increible al asistir al evento y que nadie ofreciera ni un peso por ella.
Pues bien, las reglas de la subasta eran que si la persona elegida por el grupo se resistia a participar sin una buena justificacion deberia de pagar una determinada cantidad de dinero, absurdo y cruel pero cierto. Luego me entere que la chica X y sus amigos habia quedado en apoyarla para que en eldia del evento no quedara en ridiculo, me parecio un alivio ya que sufro cuando veo a alguien que me cae bien hacer el ridiculo.

El dia del evento llegue guapa con la absoluta seguridad de que ibaa ganar, claro teniendo el dominio escolar cualquiera gana.
Llegó el turno de subastar a las candidatas de mi grupo y aparcí yo, porsupuesto gane, fui la chica por la cual mas dinero se ofreció pagar, practicamente fuí vendida jajajaja pero lo hice con mucho gusto por que los chicos de ultimo grado eran muy amables conmigo.

Inmediatamente despues de mi siguio el turno de la chica X, mi mirada y la de todos estaban puestas en ella, yo por que sentia nervios y los demas preguntandose por que demonio la habian escogido a ella.

Mis "amigas" estaban muertas de risa burlona, esa riso burlona y victoriosa con sonido muy fuerte, mas bien eran carcajadas incontenibles.

Yo me encontraba con un amigo observandolo todo, empezo la subasta de la chica X:
Presentador (burlon por cierto):---Presentamos ahora a una chica escultural de medidas perfectas (era todo lo contrario) llamada X, tiene 16 años hermosa cabellera, bla bla bla

La chica X solo sonreia confiada en que sus amigos la iban a apoyar como lo habian dicho.

Presentador: Que empieze la subasta!!!!
¡¡Cuanto ofrecen por esta guapa chica!!!

Una de mis amigas (yo no tenia idea) alzo la mano y gritó:
---Yo doy 10 pesos por eso!!!! (una broma muy muy cruel)
Otra amiga gritó: Yo doy 11 pesos!!!

Y asi siguieron muchos gritos burlones.

La chica X se veia mal, pero esperando a que aparecieran sus amigos.

Todos los asistentes empezaron a reirse a carcajadas, otros tantos indignados, otros con cara de latima, otros atónitos, yo solo sentia un hoyo en el estomago.

Ala chica X se le asomaron unas lagrimas discretas que yo alcancé a notar (un sentido que tengo muy desarrollado es el de la vista).

Pasaron como 5 largos minutos de burlas y mas burlas, se hicieron 10 y despues de haber trascurrido ese tiempo, a punto de cerrar la subasta en 14 pesos, recorde que por suerte llevaba dinero en efectivo esa noche, (usualmente solo llevo la tarjeta de credito) asi que le dije a mi amigo que usara ese dinero subastar a la chica X, noera una cantidad estrafalaria pero estaba moderada en comparacion a los niveles manejados en la subasta.

La chica X al fin se bajo del escenario llorando y la fui siguiendo hasta el baño, ahi la consolé y lloramos juntas, a pesar de nunca haber sentido tal humillacion me conmovio de tal forma que empezamos a llorar juntas, tal vez me senti identificada por que en ese momento las amigas que creiamos tener en realidad no lo eran y nunca lo fueron de verdad.

Despues de llorar un rato me explico que se sentia muy mal por que sus amigos llegaron con ella a la fiesta y comenzando la subasta alcanzo a ver a una de sus antiguas amigas irse, creyo que iba al baño pero despues se dio cuenta que sus amigos se habian ido.

Pasamos 30 minutos platicando en el baño y me ofreci a llevarla a su casa, salimos inmediatamente mi amigo, chica X y yo.

Despues de haberlos pasado a dejar a sus respectivas casas llegue a casa llorando, me caia el veinte de que estaba SOLA, mas sola que nunca, antes me engañaba diciendo y creyendo que contaba con amigas pero en realidad no contaba ni cuento con nadie.

La chica X se salio de la prepa ya que la "broma" le afecto tanto que me contaba por telefono que ya no queria volver a asistir a aquella escuela, la entiendo, yo habria hecho lo mismo tal vez.

Dspues de eso el grupo de las populares siguió en marcha, yo aparente segui como si nada hubiese pasado y ellas seguian tan o mas arrogantes que siempre.

Ese año lo perdi en la escuela por una profunda depresion, no me importaba nada, solo queria quedarme en casa y dormir, con la esperanza de no despertar nunca mas.

Ahora que estudio de nuevo, que estoy gorda y que no soy ni una pizca de lo popular que fuí, sigo sola, la historia de mi vida, pareciera que fui concebida de la nada por que ni siquiera tengo una "familia" que me apoye, que triste.

Me da pavor salir a la calle, ya que siempre que salgo tengo la maldita suerte de encntrarme a algun conocido de quellos qiempos en que fui popular.
En ocasiones me he topado de frente o de lejos con mis antiguas "amigas" alguna de ellas pareceria que dijeran:
"MIRA AHI VA ANA"

Y otra responiendole:
¿CUAL ANA?

---ES ANA LA BARBIE DE LA PREPA, LA QUE SE JUNTABA CON NOSOTRAS....
ACUERDATE ANA.... ANITA BONITA, LA QUE SE PARECIA A BARBARA MORI DEL CABELLO.

---AHHHHH SI YA ME ACORDE!!!!
NO MANCHES ESTA GORDISIMA, CUANTO HA CAMBIADO!!!!

---SI ESTA HECHA UNA CERDA, POR POCO NO LA RECONOZCO.

Lo peor es cuando me las encuantro en bolita por que es cuando ni siquiera disimulan para criticarme, se siente muy feo, mas feo que las miradas de asco-sorpresa que tanto molestan,
cada vez que me pasa esto llego a casa conetniendo el llanto.

Es por eso y muchas otras razones decidi empezar con ANA otra vez, ahora que ya estoy de nuevo en esto ya no me cuesta tanto trabajo hacer dietas restrictivas ni mis ayunos de 5 dias.
Las burlas y miradas feas me dan fuerza para seguir, algun dia las vere a la cara y les restregaré que he vuelto, he vuelto para no irme nunca mas, quiero ser yo otra vez....SOLO QUIERO SER YO DE NUEVO.

2 comentarios:

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

de verdad que tu historia es muy impresionante, descuida que un dia encontrarás gente que realmente te quiere por lo que eres.Gente como tus ex amigas hay en todos lados, hay que saber ponerlas en su lugar. Suerte princesa, que pronto seras nuevamente esa chica magestuosa que alguna vez fuiste, o que creo que por dentro aun eres. BYEE

Anónimo dijo...

NeNa Ps MiRa Vi TU hiStOrIa UN poCo TaRde LO c PerO igUaL No EsTA deMas El ConSeJO de UnA pERsOnA q LE pAsaBa LO miSmo Con SuS sUpUesTas "amigas" MiRa No Te PrEoCuPeS q Tu vAlES mUcHO i Q imPOrtA lo Q DigaN eSas hUeCas EllAs No TE dAN nADa NO lES deS el GUsTo De VerTE sUfrIr KIerETE y NO te INpiDAS sOÑaR Q lA viDA es BEllA y SiEmPre DiOs EsTA con TIgo CUIdaTE