
Estoy en aprietos…de los grandes y de los más decisivos… La vida pasa y gran parte de mi existencia la he pasado llorando.
Cuando era más chica y estaba feliz estaba decidida a trabajar y ser exitosa…el gran sueño para la mayoría.
No me veía casada, solo feliz y realizada. Pero claro, las circunstancias son otras y mi carácter se ha moldeado a base de lo que he vivido, lo que me ha tocado pasar y he cambiado radicalmente.
Mi madre siempre me ha planteado que en la familia el echo de que las mujeres se casen y sean las esposas perfectas es LA opción para mí y yo ni de loca lo pensaba así…pues bien, a mis casi 20 años, esa me parece una opción muy considerable si es que se me da la gana seguir sufriendo, digo viviendo, perdón, es la costumbre jajajaja
Porque es una buena opción? Pues bien, simplemente porque es una excelente forma de salirme de esta casa del infierno y tratar de componer un poco mi existencia, al mismo tiempo mi madre estaría encantada en que no me convierta en LA mujer que rompa la tradición…en alguien que acabe el cuento de “vivieron felices por siempre”. Ahora esa opción ya no es una posibilidad, TENGO QUE HACERLO. Me siento atrapada. Sin salida. Ya no quiero estar viviendo en esta casa.
No sé hacer otra cosa, he sido educada para ser una ama de casa modelo, es lo único que se hacer en esta existencia. No voy a estudiar porque mi madre me dijo que iba dedicar un año de su vida a moldear mi carácter y a enseñarme algunas enseñanzas finales para acabar de educarme y ser una ama de cara “profesional” jajajajaja
Cuando me lo dijo ni siquiera me opuse, solo me reí y le dije que sí. Ya no tengo nada que perder.
Ridículo. Eso es lo que me parece…pero bueno…ni modo.
A las mujeres que siguieron esta tradición en mi familia les va fantástico, son felices aparentemente, adineradas, muy educadas y todo, viajan, se divierten, tienen hijos hermosos…como en un cuento de hadas…maldita sea…
Y mi madre se la pasa restregándome en la cara sus triunfos…maldición.
Apenas hace como dos horas sacó a relucir las nuevas: “Tu prima Maribel se va a ir de viaje a España con su marido”... “Que Victoria va al club tres veces por semana”…que tal o cual persona bla bla bla
Estoy harta, si esa es mi única opción para largarme de la casa, estoy dispuesta a hacerlo. Me dedicaré a buscar un buen hombre. Tal vez no sea el más guapo, ni mi otra mitad, tal vez ni siquiera lo ame y menos que me guste pero tengo que hacerlo. No tengo opción.